jueves, 17 de abril de 2014

Principales indicadores de gestión.


1 abastecimiento

·         Calidad de los pedidos generados: número y porcentaje de pedidos de compra generadas sin retraso o sin necesidad de información adicional.
·         Entregas perfectamente recibidas: Número y porcentaje de pedidos que no cumplen las especificaciones de calidad y servicio definidas.
·         Nivel de cumplimiento de proveedores: es calcular la efectividad de entrega del proveedor con el producto terminado.

2 transporte

·         Comparativo del Transporte (Rentabilidad Vs Gasto): Medir el costo unitario de transportar, sirve para tomar la decisión acerca de contratar el transporte de mercancías o asumir la distribución directa del mismo.
·         Nivel de Utilización de los Camiones: Sirve para conocer el nivel de utilización real de los camiones y así determinar la necesidad de optimizar la capacidad (volumen peso )

3 inventarios

·         Índice de rotación de mercancías: Proporción entre las ventas y las existencias promedio. Indica el número de veces que el capital invertido se recupera a través de las ventas, para poder trabajar con este principio es fundamental mantener una excelente comunicación entre cliente y proveedor.
·         Índice de duración de Mercancías: indica cuantas veces dura el inventario que se tiene, brinda el promedio del último periodo de la venta final.
·         Exactitud del inventario: determina las irregularidades que se pueden presentar entre el inventario lógico y el inventario físico.

4 almacenamientos

·         Costo de almacenamiento por unidad: el número de unidades almacenadas en un periodo determinado.
·         Costo por unidad despachada: gastos operativos del centro de distribución.
·         Nivel de Cumplimiento Del Despacho: de efectividad de los despachos de mercancías a los clientes en cuanto a los pedidos enviados en un período determinado.
·         Costo por Metro Cuadrado: valor de mantener en metro cuadrado el producto en bodega

5 servicio al cliente

·         Nivel de cumplimiento entregas a clientes: entrega efectiva y oportuna al cliente es una de la más importante ya que permite controlar los errores que presenta la empresa.
·         Calidad de la Facturación: calcular el número y porcentaje de facturas con error por cliente.
·         Causales de Notas Crédito: porcentaje real de las facturas con problemas.

·         Pendientes por Facturar: manejó de pedidos  pendientes no facturados.

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