lunes, 14 de abril de 2014

Logística interna y externa

Logística interna bilateral.

La logística interna agrupa todas aquellas actividades que ordenan los flujos de información y materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor coste posible. Cuanto más eficientes sean estos flujos, más eficiente es la empresa.

Se base en tres actividades primordiales como el almacenaje, recepción y distribución de la materia prima operaciones (producción).

En cuanto al producto incluye la recepción del material, el almacenaje, el control y el manejo del inventario por existencias tanto entradas como salidas, gestión de trasporte y devoluciones a proveedores.

De acuerdo a lo indicado esta logística tiene un flujo a seguir que corresponde a:

 Logística interna > operaciones  > logística externa  > marketing y ventas  > servicios.






La logística interna debe estas organizada por programas gerenciales de primera línea para para actualidad se basan en programas que mantengan un orden y siempre actualizada la información, debe pleno conocimiento en el inventario que se tiene.


Logística externa lateral.

Es el almacenamiento del producto terminado y la distribución al consumidor, manejo de materiales, procesamiento de pedidos y programación.

Se basa totalmente en el abastecimiento o entrega al cliente final por ser un proceso integral se debe tener en cuenta como está diseñado el producto y cuáles características debe poseer su empaque influyen sobre la logística de entrega. Los medios de transporte y las vías de acceso, el costo asociado con este traslado impacta.
Si la información entregada en la logística interna no corresponde a los despachados esto generara un costo alto para ello se entrega un acta donde se describa el producto o los productos a entregar.

Esto hace parte de la cadena de valores (es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final) donde se integra todo el proceso de la logística interna y externa involucrando la operaciones producción, marketing y ventas y servicios de pos-venta o mantenimiento.


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