jueves, 17 de abril de 2014

Actividades y funciones de la logística

Actividades y funciones de la logística

Trasporte: aprovisionamiento y distribución.
Almacenamiento: materia prima, productos procesados y productos terminados.
Compras: nacionales e internacionales.
Manejo de inventario: materia prima, productos procesados y productos terminados.
Planeación de la producción.
Despacho y distribución: producto terminado.
Servicio al cliente.

Dentro de las actividades se destacan el almacenamiento, transporte, servicio al cliente, planeación de la producción también como funciones de la logística acompañada del control de inventarios, pronósticos y compras.

Estratégica mente se determinan las siguientes funciones o actividades claves

1.    Servicio al cliente

•     Determinación de las necesidades y deseos del consumidor.     
•    Determinación de la respuesta del cliente al servicio que se le presta.
•    Establecimiento de los niveles de servicio al cliente.

2.    Transporte

•         Selección del modo y medio de transporte.
•         Consolidación de envíos
•         Establecimiento de rutas de transporte.
•         Gestión de la flota de vehículos de transporte.

3.    Gestión de inventarios

•         Proyección y programación de ventas.
•         Inventarios de materia prima, productos semiterminados y producción final.
•         Número, tamaño y localización de almacenes.
•         Gestión de inventarios en los almacenes.
•         Logística de entrada y salida de productos de los almacenes.

4.    Proceso de pedidos.

•         Procedimiento de interacción entre la gestión de pedidos y la de inventarios.
•         Métodos de transmisión y procesamiento de información sobre pedidos.
•         Reglas para la confección de pedidos (actividad de soporte al sistema logístico).

El soporte logístico esta en interfaces (zona de comunicación o acción de un sistema sobre otro) entre la logística, la producción y la comercialización se destacan las siguientes actividades:


El almacenamiento.
El manejo de mercancías.
Los procesos de compra.
La planificación del producto.


El empaque, y la gestión de información.



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