Funciones del área de logística.
Se encarga de la gestión de los flujos físicos.
• Recursos (humanos, consumibles, electricidad).
• Bienes necesarios (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos).
• Servicios (trasporte o almacenes sub contratados).
Esta función es directamente al flujo físico e indirectamente al flujo financiero, el flujo físico es dividido en 3 los de compra que es entre proveedores y cliente, los de distribución entre un proveedor y el cliente final y el de devolución que se la logística inversa
Logística inversa
La devolución de compras a proveedores, la recuperación de embalajes y envases, la devolución de productos de electrodomésticos, electrónica e informática o en ocasiones, la gestión de residuos, manejo de stock.
Logística de distribución
La Distribución es la estratégica utilizada por muchas empresas para poder llegar a sus clientes y consumidores de una forma óptima.
• El almacenamiento
• El costo, la caducidad y la calidad de las mercancías.
• El traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios.
• La preparación de los pedidos
• Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (etiquetado).
• El transporte de distribución hasta el cliente.
• El flujo correcto de los bienes para que se pueda realizar la relación costo/beneficio.
• Todo esto retribuirá en menor costo, mejor calidad del producto y eliminación de la caducidad.
Tres importante y determinantes conceptos para la logística son:
• La importancia del inventario físico: entre menos se realice el conteo físico de las existencias mayor será la probabilidad de que se presenten problemas.
• Centro de distribución bodegas: la nueva orientación de estos centros será agilizar la recepción y el movimiento interno de todo tipo de materiales y mercancías.
• La posición de la función logística: de debe tener presente que la logística es un marco general de planeación y no como un área funcional única esta depende de muchos factores entre ellos la empresa que lo requiere.
Se encarga de la gestión de los flujos físicos.
• Recursos (humanos, consumibles, electricidad).
• Bienes necesarios (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos).
• Servicios (trasporte o almacenes sub contratados).
Esta función es directamente al flujo físico e indirectamente al flujo financiero, el flujo físico es dividido en 3 los de compra que es entre proveedores y cliente, los de distribución entre un proveedor y el cliente final y el de devolución que se la logística inversa
Logística inversa
La devolución de compras a proveedores, la recuperación de embalajes y envases, la devolución de productos de electrodomésticos, electrónica e informática o en ocasiones, la gestión de residuos, manejo de stock.
Logística de distribución
La Distribución es la estratégica utilizada por muchas empresas para poder llegar a sus clientes y consumidores de una forma óptima.
• El almacenamiento
• El costo, la caducidad y la calidad de las mercancías.
• El traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios.
• La preparación de los pedidos
• Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (etiquetado).
• El transporte de distribución hasta el cliente.
• El flujo correcto de los bienes para que se pueda realizar la relación costo/beneficio.
• Todo esto retribuirá en menor costo, mejor calidad del producto y eliminación de la caducidad.
Tres importante y determinantes conceptos para la logística son:
• La importancia del inventario físico: entre menos se realice el conteo físico de las existencias mayor será la probabilidad de que se presenten problemas.
• Centro de distribución bodegas: la nueva orientación de estos centros será agilizar la recepción y el movimiento interno de todo tipo de materiales y mercancías.
• La posición de la función logística: de debe tener presente que la logística es un marco general de planeación y no como un área funcional única esta depende de muchos factores entre ellos la empresa que lo requiere.

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